¿HERIDO(a) EN EL TRABAJO? ¿Y SU EMPLEADOR NO TIENE SEGURO DE COMPENSACIÓN PARA TRABAJADORES?
Aunque muchos empleadores tienen un Seguro de Compensación para Trabajadores, hay muchos que han decidido no tener dicho Seguro de Compensación para Trabajadores. Se les conoce como no suscriptores. Cuando un empleador tiene un seguro de compensación para trabajadores, la compañía de seguros es responsable de la compensación semanal y los beneficios médicos independientemente de la culpa. Para obtener más información, visite nuestra sección de Compensación para trabajadores.
Si el empleador opta por prescindir del seguro, el trabajador lesionado puede entablar una demanda contra el empleador por las lesiones del trabajador. Aunque el empleador, al no tener un Seguro de Compensación para Trabajadores, ha renunciado a algunas defensas, el empleado lesionado debe probar negligencia por parte del empleador o un agente o sirviente del empleador que actúe dentro del ámbito general del empleo. En algunos casos, las lesiones del empleado fueron causadas por un tercero que no es empleado de la misma empresa. Muchas veces el empleado lesionado tiene un caso contra este tercero. |
Aquí, en las Oficinas Legales de Richard Pena, entendemos cómo navegar las complejidades de lidiar con la compensación de trabajadores y las compañías de seguros del tercero involucrado. Debido a nuestra amplia experiencia en esta área, podemos ayudar a los empleados lesionados a sortear las trampas que existen en este sistema.
|